Añoranzas

AÑORANZAS

Tengo noventa y cuatro años, aunque mi cuerpo se ha deteriorado con el paso del tiempo me siento una persona feliz, no he buscado la felicidad en los bienes materiales, sino en el amor de mis seres queridos que han llenado mi vida de dulces y gratos recuerdos.

Amo y admiro la naturaleza, maestra perfecta de belleza, armonía y equilibrio vital, obra de Dios que nos permite gozar su esplendor a toda la humanidad, así como también temer su furia que en ocasiones nosotros provocamos por nuestras imprudencias y excesos.

Hoy, he querido hacer un recuento de mis momentos felices. Sé que son muchos, pues me considero una persona feliz. Vuelvo mi mente al pasado, pero afloran más pronto los pasajes de mi vida que provocaron angustia y dolor en mi alma. Me pregunto, ¿por qué? Reflexiono y pienso que esto sucede porque la angustia y el dolor dejan heridas profundas en nuestra alma y mente, como si un puñal atravesara nuestro cuerpo, con el tiempo cierra la herida, pero deja una cicatriz que al tocarla duele y nos hacer recordar el dolor y la angustia que percibimos cuando aquel hecho sucedió; algunas veces, las lágrimas nublan nuevamente nuestros ojos.

En cambio, los momentos felices son como el perfume de las flores que deleitan y hacen soñar en éxtasis placenteros, pero los afanes de la vida los arrebatan y se esfuman.

Pero ahí están y en algún momento de nostalgia, afloran nuevamente, esparciendo su perfume para llenar nuestra vida de dulce embeleso.

Beddy Gamboa Lugo.

You may also like this

25 abril 2021

Justo al amanecer

<!-- wp:heading --> <h2>JUSTO AL AMANECER.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>Es justo al amanece

admin
17 septiembre 2020

Solo pidamos

<!-- wp:heading --> <h2>Solo pidamos.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>Cuando uno camina, por e

admin
25 agosto 2020

Soledad

<!-- wp:heading --> <h2>Soledad.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>En este oscuro cuarto, mis oj

admin

People Comments (4)

  • Lourdes Brubeck Gamboa agosto 29, 2021 at 1:08 am

    ¿Qué puedo decir? Es mi madre y conozco su visión de la vida y su concepto de felicidad como a la yema de mis dedos. El mejor legado

    • admin agosto 29, 2021 at 6:42 am

      La mejor lección que hemos recibido de ella, es la satisfacción de saber que lo que hemos hecho es bueno, y todo ello contribuye a tener una visión adecuada del mundo y una actitud positiva frente a la vida.

  • Joseph brubeck agosto 29, 2021 at 7:19 pm

    Siempre me fascina escuchar o leer sus reflexiones!
    Ella siempre positiva y dando amor a todos y en todo momento:)

    • admin agosto 30, 2021 at 5:38 am

      Reflexiones que comparte con todo mundo.

Leave Comment