Juan José Alcolea

Juan José Alcolea

El deslumbramiento de la poesía ha supuesto una ruptura y un importante giro en su proyecto vital.

Nació en Badajoz, Socuéllamos, España, en el año 1946. Fue Profesor Mercantil y Licenciado en Geografía e Historia, ahora es o quiere ser poeta y agavillador de poetas, por eso es miembro activo de “Verbo Azul” y codirige su revista “La hoja azul en blanco” con Ana Garrido.

Como toda pasión encontrada en edad madura, el deslumbramiento de la poesía ha supuesto una ruptura y un importante giro en su proyecto vital. La búsqueda del tiempo perdido y de la propia validez, la nostalgia de las palabras nunca dichas, de los sentimientos jamás verbalizados, el imposible afán de no perder el contacto con los ya ausentes, junto al inmenso gozo de sentirse coparticipe en la Creación, aunque sólo sea de la efímera arquitectura de un poema, pueden servir, o no, para conformar una posible poética. Todo ello adobado por una especial mística de la musicalidad y una visión panteísta de la naturaleza.

Colaborador de numerosas revistas, ha publicado los siguientes poemarios: Dejadme mi libertad (Barbastro, 1998), Cerco de sombras (Verbo Azul, 2004), Sin más demora (Ediciones Vitrubio, 2004), Pues fui de llama amor: estas cenizas (Bujalance, 2005), Paisajes para un atardecer (La Laguna, 2006), Aquel tiempo de agraz (Searus, 2007), Hay un cuerpo desnudo sobre el lino (Arucas, 2010), Cuadernos de Socuéllamos (Diputación de C. Real 2011), Cuando los nombres estén dados (Campo de Criptana, 2012), Calendarios dispares, junto con Ana Garrido (Villanueva de la Serena, 2014), Mujeres (Lastura, 2017), Umbrales de la luz ( Boadilla, 2017).

Estas publicaciones son consecuencia de algunos de los premios cosechados por este extremeño-manchego residente en Alcorcón.

Comparte sus poemas en Ediciones Bellas Letras a partir de diciembre de 2017.