La búsqueda del arcoíris

LA BÚSQUEDA DEL ARCOÍRIS.

En un pequeño pueblo cada día salía un hermoso arcoíris, tan colorido y brillante que a todos los habitantes les llamaba la atención, hasta que hubo una mañana en la que no salió.

Para toda la gente era un misterio, ya habían pasado muchos días con ese enigma, decían algunas personas valientes entraron al bosque para ver por qué no salía el arcoíris, pero ellos nunca regresaron al pueblo.

Una joven estaba dispuesta a internarse en el bosque en busca del arcoíris.

Cuando entró vio dos caminos, en el lodo seco de uno de ellos estaban marcadas las huellas de zapatos, después de estarlas observando comprendió que los otros muchachos que entraron no lo encontraron porque se fueron por el camino incorrecto, así que decidió irse por el otro sendero.

Durante el trayecto tuvo que abrir cinco puertas. En la última encontró la fuente del arcoíris, pero había un problema: encima de ella tenía una tapa muy grande. Intentó quitarla, pero como era muy pesada se dio cuenta que no podía hacerlo sola, por eso regresó directamente a su pueblo.

Emocionada les dijo a sus vecinos que encontró el problema, pero en realidad no le creyeron. Ellos decidieron ir porque se dieron cuenta que ella fue la única joven que pudo salir del bosque.

Cuando llegaron a la fuente del arcoiris, entre todos juntos, después de estarle jale y jale, al fin lograron quitar la tapa y vieron que salió de nuevo el arcoíris. Todos pudieron admirar sus colores y su brillo.

Ana Paula Morales.

You may also like this

30 abril 2021

Con pasión

<!-- wp:heading --> <h2>CON PASIÓN.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p><em>Había una vez

admin
26 abril 2021

La fuga de Oriana.

<!-- wp:heading --> <h2>La fuga de Oriana.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>El paquete contení

admin
24 abril 2021

El gigante y la ardilla

<!-- wp:heading --> <h2>El gigante y la ardilla.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>Había una ve

admin

Leave Comment