Nuestro mundo
La editorial.
En Ediciones Bellas Letras, estamos convencidos del gran deseo de nuestros lectores de tener una fuente de libros en la cual se maneje el lenguaje con calidad, a través de obras originales de diversos géneros literarios y materias, donde puedan abrevar sus ansias de conocimiento, así como el plácido esparcimiento del espíritu.
Tres generaciones de escritores se conjugan en Ediciones Bellas Letras, con escritores de México, Argentina, Chile, España y Venezuela, como garantía de satisfacción para nuestros lectores, a quienes debemos el fruto de nuestra imaginación y nuestra pluma.
Objetivo.
Los autores y editores somos los custodios del tesoro de la lengua y la literatura, de nosotros depende su perfeccionamiento en un esquema de mejora continua. Por este motivo nuestra filosofía se basa en el concepto de la Estética, como una disciplina encargada de estudiar la sensación de empatía resultante de una obra y su contemplación, en un espíritu de concordancia entre un libro especial y su lector en particular, lo que incluye por un lado el conocimiento del concepto y las causas de lo bello, así como las técnicas y los recursos estílisticos para la creación artística.
Línea editorial.
La literatura, como todo arte, es la expresión del mundo interno del autor, con el sello propio de su estilo, por eso debe privar el uso de la libertad en la forma, con el uso adecuado de la materia prima: el lenguaje escrito, de manera bella, elegante, sencilla, natural.
Nuestros lectores demandan obras de buena calidad, por eso en Ediciones Bellas Letras nuestra línea editorial se fundamenta en los siguientes principios:
1. Buen uso del lenguaje en cuanto a la ortografía (la correcta redacción de las palabras), la semántica (el significado de las palabras), así como la sintaxis (el acomodo de las partes del enunciado de manera lógica).
2. El uso de los vulgarismos, entre ellos las maldiciones y groserías, únicamente se justifica cuando el personaje no puede expresarse de otra forma.
3. Debe existir armonía en la musicalidad de las palabras, así como la sensación que genere en el lector.
4. El erotismo no debe llegar a lo vulgar o las descripciones anatómicas o fisiológicas.
5. La violencia extrema, descrita para explotar el morbo de la gente, como sucede en la prensa amarillista para vender más periódicos, no se justifica dentro de una obra de arte.
6. La obra artística siempre lleva implícitos los valores humanos y morales, como un reflejo de la forma de ser de su autor.
En síntesis, nos proponemos a publicar libros que estén bien escritos, con un buen nivel de lenguaje, cuyos contenidos ayuden a mejorar nuestra cultura y sociedad, al tiempo que permiten el goce de la lectura.
Origen.
Cuando tenía dieciséis años, mis noches de sueño comenzaron a verse interrumpidas por las voces de personajes que deseaban cobrar vida gracias a la tinta de un bolígrafo. El deseo de escribir y el gusto por la lectura, se convirtieron en una necesidad de expresar las ideas y materializarlas.
Después de varios cuentos, narraciones y algunos poemas, el Código del amor para el noviazgo encontró editor; en tres meses se agotaron los tres mil ejemplares de esa primera edición, pero el silencio de la editorial me indicó que no publicarían una segunda edición. Sin dejar que esto bajara los ánimos, hice la recopilación de mis cuentos en Libre. Lo presenté en varias editoriales grandes, siempre buscando darle vida más allá de un cajón de escritorio, pero una vez más, el silencio fue la respuesta.
El camino del escritor es un sendero complicado. Cualquiera puede caminar por él y encontrar puertas abiertas a ambos lados. Concursos, apoyos de instituciones gubernamentales, tal vez incluso algún contacto que te pueda financiar o recomendarte a otro, pero la competencia es tanta y la calle tan transitada, que te cierran estas puertas en la cara cuando intentas entrar sin invitación.
Ante las negativas, la frustración crecía y llegaba a conclusiones como que no bastaba escribir bien, o tener ideas originales para poder publicar; las grandes editoriales comerciales tenían su fórmula para las ventas, una donde muchas veces, parecía ser necesaria usar la misma estructura, temas comunes para explotar el morbo con violencia, sexo o palabras soeces. De no ser así, la otra clave para llegar a tener un espacio entre los autores reconocidos, era tener un gran éxito a nivel mundial, o bien, tener el beneficio de ser amigos del titular de la dependencia sin importar el nivel de talento.
Y aun así, el tiempo pasó y también los escritos se fueron acumulando junto con las ojeras y los años, hasta que finalmente, con mis escasos recursos económicos pero con los bolsillos llenos de ilusión, publiqué la segunda edición del Código del amor para el noviazgo, con el sello de Ediciones Bellas Letras, su novedad y el apoyo de los amigos hizo que se agotaran esos mil ejemplares; pero el destino para la tercera edición, así como las primeras ediciones de Encuentro de mentes: el éxito en los negocios y Rumbo a la civilización del amor, distó mucho de ser el mismo.
En esta travesía, se unió al sueño mi hija Diana Brubeck, quien comenzó a escribir a una temprana edad y con quien comparto no solo la pasión por las letras, sino la lucha por cumplir nuestra meta. Sabemos que hay muchos autores y lectores como nosotros. Sabemos lo que gente como nosotros busca, calidad en el lenguaje, calidad en la historia de manera original, sin caer en los lugares comunes que están de moda, pero además con un mensaje que deje algo de valor a nuestros lectores, donde los principios morales también estén presentes como parte de nuestra vida, pues el arte y la moral sí pueden ir de la mano, como viven dentro de mí.
Incursionando ahora en el océano del mercado digital, en Ediciones Bellas Letras damos cabida a esos autores jóvenes o maduros que no han caído en el mercantilismo de las letras, para que tengan un lugar donde publicar su obra y puedan generar su fama mediante el reconocimiento del selecto grupo de nuestros lectores que buscan algo nuevo, buenas historias; personajes vivos, reales, pensantes; conocimientos e ideas válidas, porque todos tenemos una historia que merece ser contada. Estamos hechos de esas historias que nos marcan y queremos compartir. Escribimos los libros que queremos leer y que sean capaces de perdurar por siempre en el corazón de los lectores.
Phillip H. Brubeck G.
People Comments (16)
Irma A Rondón abril 25, 2021 at 2:05 pm
Muy hermoso y conmovedor su relato sobre sus experiencias, lo que nos ayuda a seguir adelante y no desanimarnos.
Creo es lo importante dar un mensaje en cada escrito.
Saludos
admin abril 26, 2021 at 5:48 am
Así es como inició Ediciones Bellas Letras. Económicamente a la fecha no ha sido negocio, sin embargo nos ha permitido a muchos publicar una muestra de nuestra obra con la esperanza de luego publicar en grande, con la idea de vivir de nuestros escritos. Saludos. Phillip H. Brubeck G.
Gardenia V. octubre 27, 2021 at 8:16 am
Me ha encantado su historia: resiliencia, amor y pasión por tejer grafemas; con el objetivo de compartir historias y permanecer un poco más en la mente de los demás. La idea acariciada por todos los escritores.
Yo apenas inicio en este hermoso camino, espero poder algún día, publicar un increíble libro.
¡Un saludo optimista!
admin octubre 27, 2021 at 7:11 pm
Bienvenida al maravilloso mundo de las Bellas Letras, Gardenia, aquí podrás encontrar lo que otros autores escriben, pero también algunos consejos para mejorar tu estilo.
Como te dije en el correo electrónico, me gustó tu cuento, es ágil, fresco, con un enfoque original, y lo vamos a programar para noviembre.
Saludos.
Phillip H. Brubeck G.
Gardenia Verchiel octubre 27, 2021 at 10:03 pm
Agradezco sus palabras.
Espero mejorar mi estilo y avanzar hacia retos más complejos.
Saludos de paz!!!
admin octubre 30, 2021 at 7:04 am
Buen día Gardenia.
Sigue escribiendo de manera constante, revísalos a fondo para corregir los errores.
Cuando necesites algún consejo, con gusto me lo puedes pedir.
Saludos.
Yeslando de Jesus González Bracho octubre 28, 2021 at 7:54 pm
Excelente historia, traspiés, trabajo y superación. Soy un profesional de las letras sin embargo, por las tantas travesías por las que uno tiene que pasar estoy trabajando en una institución universitaria dejando de lado mi carrera. Quisiera me puedan ayudar a publicar algunas de mis historias entre la ficción y la realidad. Gracias.
admin octubre 30, 2021 at 7:09 am
Buen día Yeslando.
De momento nada más estamos publicando libros electrónicos en pdf y ePub.
En nuestro blog publicamos cuentos, poemas, reflexiones, ensayos, para que los lectores de habla hispana puedan disfrutarlos.
Si quieres colaborar en el blog, con todo gusto mándanos alguna de tus historias, en word, para valorarla, al correo: ed.bellasletras@gmail.com
Saludos.
Phillip H. Brubeck G.
Adrián octubre 29, 2021 at 11:34 am
Solo publican cuentos? No publican cuentos infantiles? Gracias.
admin octubre 30, 2021 at 7:13 am
Buen día Adrián.
Me dio mucho gusto recibir tu mensaje.
Claro que también publicamos cuentos infantiles, los niños son grandes lectores y merecen toda nuestra atención.
Inclusive hemos publicado cuentos escritos por niños.
Mándanos tus cuentos en word a ed.bellasletras@gmail.com para valorarlos.
Saludos.
Phillip H. Brubeck G.
Carlos Cárdenas abril 10, 2022 at 10:35 pm
Muchas felicidades Licenciado Phillip H.Brubeck por este importante proyecto literario, por su compromiso y generosidad para hacer accesible a más personas formas de sentir y pensar de talentos que debieran ser apoyados desde muchas otras plataformas y editoriales.
Le envío un cordial saludo reiterándole todo mi reconocimiento y respeto.
Reciba un cordial saludo.
Atentamente
Carlos Cárdenas
admin abril 12, 2022 at 5:14 am
Muchas gracias, Carlos, por tus palabras, me impulsan a seguir adelante en esta aventura de mantener una ventana abierta para que nuestros lectores gocen de buenos escritos de autores hasta el momento poco reconocidos. Saludos.
Oswaldo Abarca agosto 18, 2023 at 7:40 am
Gracias, Phillip, por esa gran idea. Es una ventana posible para quienes escribimos y somos ignorados por las grandes editoriales. Dios te premiará. Saludos desde Venezuela.
admin agosto 21, 2023 at 6:33 am
Gracias por tu comentario Oswaldo. Espero que realmente se cumpla con el objetivo de difundir la obra de ustedes y la propia, porque el escritor no solo busca poner en letras de molde sus ideas, sino que, para que sean realmente efectivas, lleguen a alguien que las lea, y siempre este es el primer paso que debemos dar. Quizá algún día llegue a tener la infraestructura adecuada para comercializar correctamente estas obras y así ayudarnos a cumplir el sueño de vivir de nuestros escritos.
Un abrazo.
Phillip H. Brubeck G.
Oswaldo Adelis Abarca septiembre 3, 2023 at 3:07 pm
Gracias, Phillip. Yo, a mis 69, he empezado a «buscar» en mis papeles viejos, lo que escribí hace años, romántico, loco, estudiante de letras. Ahora, mas centrado, he retomado la escritura con mensaje. Gracias, por aceptarme, Phillip. Dese Venezuela un abrazote grande, a tí y a tu equipo
admin septiembre 7, 2023 at 6:30 am
Oswaldo:
Eres bienvenido a Ediciones Bellas Letras, tus diálogos me han gustado al igual que la Carta de tu madre. Creo que bien puedes mandarme tus poemas de juventud, que no dudo cumplirán con nuestra línea editorial que puedes consultar en http://editorialbellasletras.com/nosotros/
Tu a tus 69, yo a mis 65, todavía nos queda un buen tramo por recorrer escribiendo todo aquello que brota en la cabeza, a veces por simple gusto y placer, otras para dejar un consejo a los que nos siguen.
También puedes mandarme ensayos o cosas de literatura.
Un abrazo.
Phillip.