El día resucita

EL DÍA RESUCITA

El día resucita, en los girasoles resbala rocío y zumban abejas, apenas rozando el suave perfume de tierra mojada. Un silbo gravita en la yerba y vaga besando las hojas pequeñas del viejo granado.

Pasan las garzas
la sombra cruza el lago
junto a los peces.

Una barquilla ondula atada al muelle… en el borde se posan, algunos instantes, libélulas rojas que luego se pierden en los matorrales.

Azul montaña
las nubes en su cumbre
rasgan el cielo.

La sombra de mis labios cruza tu pelo. En el borde de tu cuello se posa, por unos instantes, el aliento sutil y contenido; mis dedos, atados a tu espalda, ondulan como nubes en la cima lejana de un sueño.

El día resucita
junto al silencio
que nos inunda.

Everardo Antonio Torres González.

You may also like this

08 julio 2025

Hoy la vi

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">Hoy la vi</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> &l

admin
01 julio 2025

Te fuiste hace dos meses

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">Te fuiste hace dos meses</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:para

admin
26 junio 2025

Sueños que se llevan tatuados en el alma

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">Sueños que se llevan tatuados en el alma</h2> <!-- /wp:heading -->

admin

Leave Comment