Dos mejor que uno

DOS MEJOR QUE UNO

¿Qué puedo decirle a un par de psicólogos en el día de su boda, si ya conocen lo referente a ello en sus teorías?

Yo, solo puedo decir lo que mi experiencia de abuela, con 95 años a cuestas; me indica…

El matrimonio es como un cuerpo humano; con sus miembros dobles…dos piernas con un pie cada una para poder caminar. Si alguna de estas partes se lastima o se daña, el otro miembro tendrá que esforzarse para continuar.

El cuerpo humano tiene también dos brazos con sus respectivas manos, y aunque cada mano tiene funciones similares, también ostentan diferentes cualidades y habilidades. Si hay algo pesado que levantar, tal vez no sea posible hacerlo con un solo brazo, así que el otro vendrá en su auxilio para lograr el objetivo deseado.

El cerebro cuenta con dos hemisferios, cada uno de los cuales domina diferentes funciones, pero en comunicación coordinada; logran funcionar de manera perfecta para cumplir con lo cotidiano, y mejor aún; para lo extraordinario.

Tenemos un solo corazón que administra la sangre que nutre todo el cuerpo gracias a dos ventrículos con diferentes funciones, pero que trabajan de una manera tan extraordinariamente coordinada, que prácticamente alcanzan la perfección.

Así es el matrimonio; dos personas diferentes que se unen, dándose lo mejor de sí mismos mutuamente, para formar un hogar donde reine el amor, la empatía y la comprensión para alcanzar la felicidad sin egoísmos, y una madurez nacida de lecciones y aprendizajes compartidos.

El matrimonio es un solo cuerpo que hay que saber mover y cuidar, más que con teorías; con el soplo divino que solamente da la bendición de Dios…

“Así que ya no son dos, sino una sola carne;
Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”
Mateo 19:6

Beddy Nora Gamboa Lugo.

You may also like this

25 abril 2024

Tengo un libro

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">TENGO UN LIBRO</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --&g

admin
22 abril 2024

Los 15 más leídos de 2016 a 2024

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">LOS 15 MÁS LEÍDOS DE 2016 a 2024.</h2> <!-- /wp:heading --> <

admin
07 abril 2024

El amor no se crea ni se destruye

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">EL AMOR NO SE CREA NI SE DESTRUYE.</h2> <!-- /wp:heading --> <!

admin

Leave Comment