Siento soplar el viento

SIENTO SOPLAR EL VIENTO.

En el campo de la amapola, suaves gritos se dejan sentir, el jilguero canta, el colibrí liba la hermosa flor de la cual extrae el néctar que lo alimenta.

Sin embargo, sobre el horizonte se recortan dos figuras, que muy lejos de ser amigos tienen solo una cosa en común, su amor por las letras.

Uno le canta al fénix y la tórtola y el otro se deja llevar por el talento de un par de hidalgos, busca hazañas, tras de una venturosa amada.

Ambos lloran sus talentos tras sus iluminadas letras, que no hay ser humano que no haya escuchado un día cantar al hombre castigado por su vanidad, con una cabeza de asno y el otro lastimado en su locura por un par de molinos de viento.

Siento soplar al viento, lo escucho hablar y decir que se acerca el tiempo que las letras se alejan de la humanidad entristeciendo sus corazones, no obstante sabe que existen grupos de escritores que tratan de salvar la literatura. Entre ellos, en un país llamado México y su ciudad originaria Durango, se unen letras de todos lados del mundo, que salen a dar luz a los escritores y poetisas que se encuentran alejados geográficamente en este extenso planeta llamado Tierra.

Aquellos dos personajes que ahora parecen de cuento de hadas, porque han sido leídos y estudiados a través del tiempo y a su paso muchos corazones han sido rotos, mientras otros tantos han sufrido sus obras de amor y pasión desenfrenado.

El Manco de Lepanto, valiente al luchar en la batalla donde perdió su mano.

El Bardo de Avon se conoció en toda Inglaterra por su gran gama de escritos, pero realmente poco se sabe de él.

Muchos dramaturgos, concuerdan en que ambos escritores han sido una hazaña universal de la literatura.

Y ahora se suma el aniversario de un núcleo muy especial en el cuál se conjugan aquellos escritores y poetisas que viven y luchan para que la Literatura no muera nunca.

Feliz aniversario Bellas Letras, bendecida estás al tener tantas estrellas a tu alrededor, el día Internacional de la Palabra, al Manco de Lepanto, (Miguel de Cervantes), al Bardo de Avon, (William Shakespeare) y a ti fundador y creador, Phillip Brubeck.

Este es el homenaje para ustedes que han cumplido y cumplen, por mantener fresca y activa la literatura mundial.

René Julio Milla Auger.

You may also like this

27 agosto 2020

He perdido memoria

<!-- wp:heading --> <h2>HE PERDIDO MEMORIA.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>He perdido memoria

admin
11 junio 2020

Querida soledad

<!-- wp:heading --> <h2>Querida soledad.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>Querida soledad, grac

admin
08 abril 2020

Tu rostro

<!-- wp:heading --> <h2>Tu rostro.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>Tu rostro me acompaña a to

admin

Leave Comment