Prosa poética: ¿Qué es un beso?

Beso de amor

¿QUÉ ES UN BESO?

Jóvenes enamorados

Un beso es un millón de palabras de amor…

A Carmen
mi adorada princesita

¿Qué es un beso?, me pregunto. Es una caricia que sale del alma para depositarse en el corazón de la persona amada.

Algunos llevan tinta indeleble, jamás se borran de la mente, su sensación permanece a través de los años con el cuadro completo del momento maravilloso de su generación, como aquel primero depositado por ti en mi mejilla, con la brevedad de un segundo que no ha terminado de transcurrir después de tres décadas.

Fue espontáneo, inocente, tierno. Su mensaje, muy claro se transmitió trasluciendo los sentimientos escondidos tras el brillo dorado de tu mirada. Fue la promesa de un paraíso para los dos.

¿Qué es un beso? Una declaración de amor a través de los labios; sentimiento transmitido de uno a otro sin necesidad de palabras, para confirmar los secretos interiores ansiosos de saltar al mundo exterior con luces multicolores, pues su destino es estar expuestos a la luz del universo.

Caricia íntima de dos y como tal, puede darse en total privacidad, sin luz y con los ojos cerrados para sentir mejor los efectos de las sensaciones amorosas de ambos, llenando de luz la oscuridad.

Tiene efectos mágicos

En realidad no importa si hay una multitud alrededor, tiene la virtud de generar una barrera aislante junto con el abrazo, como un escudo protector de las malas lenguas de aquellas personas envidiosas de la felicidad de su prójimo, o de los críticos amargados calificadores de la moralidad de los actos ajenos, aunque no tengan ni una pizca de maldad. En efecto, un beso hace que desaparezca el mundo exterior con sus prisas, aglomeraciones y angustias; lo hace único por un momento eternizado.

Hay quiénes pueden llegar a decir que algunos besos se pueden convertir en una rutina, sobre todo cuando han transcurrido varias décadas de vida en común. Yo te aseguro que eso no es totalmente cierto, todo depende del espíritu que lo genera. Puede ser así cuando es una costumbre social de saludo o despedida, que en realidad se limita a la simple unión de dos mejillas acompañada de la onomatopeya del beso, sin que exista el roce de los labios sobre la piel, eso se hace casi con cualquiera e inclusive con personas a con quienes se ve uno obligado a tratar.

No. Me refiero a ese besito portador del mensaje: “Buen día amor”, “ya me voy al trabajo”, “Dios te acompañe”, “estoy de regreso”, “te extrañé este día”, “no puedo dejar de pensar en ti”, “me encanta estar contigo”, “buena noche, sueña conmigo”. En fin, es un haikú silencioso, transmisor de grandes detalles de amor.

Un beso es un millón de palabras de amor fundidas en una humilde y silenciosa acción, la cual todo lo expresa para perfeccionar el éxtasis de la entrega mutua.

Un beso es la fusión de mi alma con la tuya.

Phillip H. Brubeck G.

You may also like this

27 agosto 2020

He perdido memoria

<!-- wp:heading --> <h2>HE PERDIDO MEMORIA.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>He perdido memoria

admin
11 junio 2020

Querida soledad

<!-- wp:heading --> <h2>Querida soledad.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>Querida soledad, grac

admin
25 abril 2020

Siento soplar el viento

<!-- wp:heading --> <h2>SIENTO SOPLAR EL VIENTO.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --> <p>En el campo d

admin

Leave Comment