Reflexión: Escribir por necesidad

Escritora

ESCRIBIR POR NECESIDAD

Escritora

Sí, casi siempre escribo por la necesidad que tengo de escribir, o porque algo imposible me reclama, o porque ya no puedo más, dejar que las palabras se ahoguen en mi boca, o porque aquella herida -que vuelve nuevamente a molestarme- me impele a reducir toda la vida a letras y no a números.

Escribo, siempre escribo, y ahora que el poema se niega a claudicar, escribo sin motivo aparente, tal vez porque es octubre, porque es uno de octubre y siempre fui rebelde y me gustan los dulces (ahora que no puedo comer nada de azúcar) y los recuerdos tristes me dan una energía impenitente que me impulsa a escribir.

Escribo ya lo ves, porque me viene en gana, sin un son, sin un ton, sin algo que les pueda justificar a ustedes, pero escribo sabiendo lo que hay que saber: escribir es un rito interminable que comienza a ser libre como yo y dura hasta la muerte, como tú y como yo.

Nieves Álvarez Martín.

You may also like this

11 febrero 2025

Desde la mecedora

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">DESDE LA MECEDORA</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph -

admin
24 diciembre 2024

Duerme niño, duerme

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">DUERME NIÑO, DUERME.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragra

admin
14 febrero 2024

¿Dónde estás?

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">¿Dónde estás?</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph --

admin

Leave Comment