A los niños

A LOS NIÑOS

Era un día como cualquier otro, en una localidad alejada del bullicio de la gran ciudad, a un maestro se le ocurrió una gran idea, para que los niños aprendieran a leer, relacionarse y pudieran compartir más tiempo con sus familias.

Zoila, Fany, Iradia, Jheyck y muchos niños más comenzaron a preparar sus espacios para poner los libros dentro de sus casas. Una niña con su padre postrado, solo dice al papá: «Te leeré todos los libros que lleguen papito querido». Otro estudiante, los reuniría en un estante que habían diseñado para este motivo.

Todos estaban muy contentos y alentados, se comenzaron a reunir diversas personas, tanto nacionales como internacionales, estaba todo preparado, para llevar los libros hasta aquel pequeño poblado, enclavado en la serranía, dónde hay muchas familias. Las localidades aledañas también se habían sumado a este gran proyecto, educativo – cultural internacional.

Nadie presagiaba que se formaría una tormenta de magnitudes gigantescas que afectó a toda aquella nación, arrancaba los árboles, casas, animales, era un ciclón que duró semanas y también resultaron muchas muertes innecesarias incluyendo niños. Al término de aquel desastre de la naturaleza, porque todo tiene su comienzo y final, se vio la claridad del sol y fue ahí cuando las fuerzas que habían estado esperando se juntaron nuevamente para llegar al país que había sufrido ese embate natural.

Pedrito llegó en su caballo alazán, entregando a la niña que tenía un cajón de tomates como biblioteca, todos los libros que él tenía. Comenzaron así a llegar los envíos por las carreteras de América Latina, rugiendo las motos marchaban, al frente de ellas iba Marcela, llevaban el tesoro al pueblo de los Incas, los buques cargados y los aviones repletos, todo para entregar las herramientas necesarias para que los niños el día de mañana tuvieran un futuro más próspero.

Los libros digitales en PDF fueron la avanzada de este proyecto y los libros físicos hicieron su majestuosa entrada, la gente del poblado, los recibía con los brazos abiertos, se logró formar el sueño del profesor Orlando en una comunidad entera.

Dios hizo su obra por intermedio de muchos granitos de arena, repletando las Bibliotecas Familiares de Huarichaca, Província de Pataz, Región la Libertad- Perú.

Un agradecimiento a todas las personas que han colaborado, colaboran y colaborarán con esta hermosa y maravillosa iniciativa….

René Julio Milla Auger.

You may also like this

12 mayo 2024

Carta de mi madre

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">Carta de mi Madre.</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:paragraph

admin
09 mayo 2024

Cartas para Marco

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">Cartas para Marco</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:heading --&

admin
16 abril 2024

Mi viejo portarretratos

<!-- wp:heading --> <h2 class="wp-block-heading">MI VIEJO PORTARRETRATOS</h2> <!-- /wp:heading --> <!-- wp:parag

admin

Leave Comment